La conexión a Internet a través de dispositivos móviles es cada vez mayor, por lo que a medida que aumenta el número de usuarios también es necesario tener un servicio eficiente, algo que no ocurre en todos los países de América Latina.

De acuerdo con un estudio de la empresa británica, Open Signal, que incluyó a 95 países entre los que no estuvieron Honduras, Nicaragua, Cuba y Haití, la mayor velocidad de conexión en toda la región la tiene Uruguay, con 10,21 megabits por segundo, es decir, la velocidad a la que se transmite la información, lo que superó el promedio mundial de 8,5 Mbps, lo que también lograron Chile y Perú.

En el otro extremo de la tabla se ubican Costa Rica (2,55 Mbps), Venezuela (3,88 Mbps) y El Salvador (4,42 Mbps), únicos con menos de 5 Mbps, reseñó la BBC. Para un teléfono celular, lo mínimo indispensable para la transferencia de datos es de 0,032 Mbps.

Por otra parte, el estudio de Open Signal comprobó que más de la mitad del tiempo de conexión de los móviles a Internet se realiza a través del sistema de wifi, en especial, en Argentina (61%), Brasil (59%), Venezuela (55%), Uruguay (55%), México (54%), Colombia (53%) y Ecuador (52%). Por el contrario, Bolivia marcha última en esta tabla, con solo 32% del tiempo.

En cuanto al tiempo promedio de disponibilidad de redes 3G o superiores, el listado lo encabeza Chile, con 91,21%; seguido por Costa Rica, con 90,54% y por Perú, con 90,41%.

Para realizar el estudio fue analizada la actividad de más de 800.000 teléfonos móviles que tenían instalada la aplicación de Open Signal, disponible para Android y iOS, entre mayo y julio de este año.

 [[{“fid”:”42961″,”view_mode”:”default”,”fields”:{“format”:”default”,”field_file_image_alt_text[und][0][value]”:””,”field_file_image_title_text[und][0][value]”:””},”type”:”media”,”link_text”:null,”attributes”:{“height”:”466″,”width”:”639″,”class”:”media-element file-default”}}]]

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here