Durante la continuación del noveno foro internacional de televisión, TVMorfosis, con sede en Bogotá, Colombia, el director del Canal Universitario Nacional Zoom, de este país, German Pérez, reconoció a los noticieros de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, como un caso de éxito dentro de la barra de programación que ofrece la televisión pública en Iberoamérica.

En el programa contenidos audiovisuales: el reto de producir para ser vistos, también se habló del rating como una herramienta en la televisión pública.

Para Felipe Oropeza, subdirector de Vinculación de TV UNAM, el rating es un método de medición diseñado para la televisión privada para sus fines comerciales y económicos y no debe ser prioridad para la televisión pública.

Felipe Oropeza consideró que medir el rating es un aspecto comercial y deben verse otros parámetros para la medición, pues son ejercicios caros que no reflejan la realidad.

Sin embargo, Felipe Oropeza dijo que este planteamiento no significa que la televisión pública no haga contenidos de calidad que atraigan audiencias y generen un mayor público.

TV Morfosis se lleva a cabo del 22 al 24 de abril en el Centro Ático de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia. 

El programa se puede consultar en línea y seguir la transmisión vía streaming en la dirección tvmorfosis.udgtv.com.