La madre del millonario adolescente estadounidense prófugo Ethan Couch, acusado de matar a cuatro personas en 2013 cuando conducía ebrio, llegó este jueves a Los Angeles deportada desde México, según informes de prensa, en tanto que el joven consiguió retrasar su expulsión de ese país.

Tonya Couch, cuyo hijo sigue detenido en México, quedó arrestada tras descender del vuelo que la condujo desde Guadalajara a Los Angeles, señalaron las cadenas NBC News y CNN y otros medios estadounidenses.

Ambos habían sido detenidos el lunes de noche en el balneario de Puerto Vallarta, sobre el Pacífico mexicano por haber ingresado ilegalmente al país.

Los abogados de Ethan Couch, de 18 años, presentaron un recurso de amparo que le permite retrasar su eventual deportación por al menos 72 horas, según fuentes del Instituto Nacional de Migración (INM) de México.

Según una fuente cercana al caso, Ethan Couch fue trasladado el miércoles de tarde a Ciudad de México, donde se prevé que quede en una estación migratoria localizada en un barrio popular y donde se encuentran recluidos numerosos indocumentados, principalmente centroamericanos.

Si el juez acepta el recurso de amparo, Ethan Couch podría permanecer en una estación migratoria mexicana varios meses, pero una fuente de migración dijo que en algún momento deberá enfrentar su deportación.

“No hay antecedentes de que se resuelva a su favor” un recurso de este tipo, pues “se ha comprobado” que Couch y su madre “entraron de manera ilegal en el país”, dijo. “Lo que está intentando es obviamente retrasar su regreso a Estados Unidos”, añadió.

En 2013, con 16 años, Couch conducía ebrio y atropelló a un grupo de peatones dejando cuatro muertos y varios heridos.

Tras un polémico juicio que indignó a la opinión pública estadounidense, el joven fue puesto en libertad condicional durante una década. Pero semanas atrás, el joven faltó a su cita con el funcionario de libertad condicional y se desencadenó una cacería en su contra.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here