Kim Jong Un alaba la unidad con China en su nueva visita




Pekín, China.

Kim Jong Un cerró este miércoles su tercera visita a Pekín alabando la "unidad" inquebrantable con China, país preocupado por el deseo de acercarse a Estados Unidos tras la histórica cumbre del líder norcoreano con Donald Trump en Singapur.

Esta visita de dos días, la tercera en tres meses tenía un objetivo claro: Pyongyang no descuidará los intereses chinos, incluso en caso de que se de una luna de miel diplomática con el presidente de Estados Unidos.

El líder chino, Xi Jinping, alabó en su reunión del miércoles con Kim "la nueva historia" que están escribiendo ambos países, indicó la agencia oficial Nueva China.

"Gracias a los esfuerzos de China, de Corea del Norte y de todas las partes implicadas, la península coreana y el Noreste Asiático vivirán sin duda grandes perspectivas de paz, de estabilidad, de desarrollo y de prosperidad" añadió el presidente chino.

Por su parte Kim saludó unas relaciones bilaterales que son "tan cercanas y amistosas como si se tratara de miembros de una misma familia".

Durante su entrevista del martes, Kim agradeció a China su "apoyo positivo y sincero así como su ayuda para la fructífera" cumbre de Singapur con Trump, según la agencia oficial norcoreana KCNA.

Kim Jong Un, recibido el martes con una guardia de honor militar en el monumental Palacio del Pueblo en Pekín, saludó "la cooperación estratégica que se reforzó recientemente" entre los dos países.

Kim también hizo mención a la "perspectiva de una desnuclearización de la península coreana".

Xi Jinping por su parte llamó a Corea del Norte y a Estados Unidos a "concretar" el acuerdo obtenido en Singapur. Aseguró que China continuará desempeñando "un papel constructivo" en el tema nuclear.