Sakkari impone su jerarquía ante Dolehide y se corona en el WTA 1000 de Guadalajara
Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

La griega Maria Sakkari se consagró campeona del Abierto WTA 1000 de Guadalajara el sábado al vencer en la final a la estadounidense Caroline Dolehide en dos sets, con parciales de 7-5 y 6-3.

Sakkari, 9 para la WTA y segunda sembrada en el torneo, logró la victoria ante Dolehide, 111 del ranking mundial, en una hora con 43 minutos.

En el inicio del partido, Dolehide salió a tratar de jugar puntos cortos con 'slices' para evitar exponerse a la potencia y la velocidad del juego de Sakkari.

Ambas jugadoras batallaron para sostener su servicio y fue la griega la primera en lograr el rompimiento para irse al primer descanso con ventaja de 2-1.

En su intento de recuperar el quiebre, Dolehide se mostró combativa en las devoluciones con su poderosa mano derecha y logró el objetivo para emparejar la pizarra 4-4. 

Dolehide sufrió otro rompimiento tras cometer un par de dobles faltas al servicio. Sakkari aprovechó y se puso en ventaja 6-5. 

A pesar de la tensión que evidenciaba su lenguaje corporal, la griega sacó para llevarse el primer set 7-5 en 55 minutos.

La norteamericana terminó molesta la primera manga y comenzó la segunda salvando un punto de quiebre con apuros. La helénica aprovechó, logró otro rompimiento y tras refrendar su servicio se puso en ventaja de 4-2 ante una rival que parecía agotada físicamente.

Sakkari supo sobrellevar las últimas poderosas devoluciones de Dolehide y una doble falta para tener una ventaja de 5-3 que selló con un saque as.

Con Dolehide al servicio, Sakkari tuvo y aprovechó una triple oportunidad para llevarse el set, el partido y el campeonato.

- Corona de peso -

A lo largo del partido, Sakkari convirtió cuatro puntos de quiebre en 11 oportunidades y salvó uno de los dos que tuvo en contra; con su primer servicio tuvo un 63% de efectividad contra 62% de su rival.

"Ella tiene un gran servicio y una gran pegada, y debido a la altitud, la pelota rebota aún más alto", dijo Sakkari después del partido. "Siento que hice lo correcto al estar un paso adelante y creo que estuve muy sólida".

En la novena final de su trayectoria, Sakkari logró su segundo título. El anterior lo ganó en Rabat-2019.

La griega logró su primera corona en un torneo categoría WTA 1000 y se llevó un premio de 454.500 dólares, mientras que Dolehide recibió 267,690 dólares como subcampeona.

Antes en la final de dobles, la australiana Storm Hunter y la belga Elise Mertens se consagraron campeonas al vencer a la canadiense Gabriela Dabrowski y a la australiana Erin Routliffe en tres sets 3-6, 6-2 y 10-4.

  • Te puede interesar: 

Hunter y Mertens, campeonas en dobles del WTA 1000 de Guadalajara

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. La australiana Storm Hunter y la belga Elise Mertens se consagraron campeonas del torneo de dobles del Abierto WTA 1000 de Guadalajara-2023 este sábado, al vencer en la final a la canadiense Gabriela Dabrowski y a la australiana Erin Routliffe en tres sets 3-6, 6-2 y 10-4. Let. … Sigue leyendo Hunter y Mertens, campeonas en dobles del WTA 1000 de Guadalajara

Hunters y Mertens, primeras sembradas, lograron la victoria sobre Dabrowski y Routliffe, terceras preclasificadas, en una hora con 24 minutos.

El Abierto de Guadalajara es un torneo de categoríaWTA 1000 que se juega en las pistas de superficie dura del Complejo Panamericano de Tenis, en Zapopan, y reparte una bolsa de 2,7 millones de dólares.

--Resultados del sábado del torneo WTA 1000 de Guadalajara

-Final dobles

Storm Hunter (AUS)/Elise Mertens (BEL) (N.1) derrotaron a Gabriela Dabrowski (CAN)/Erin Routliffe (AUS) (N.3) 3-6, 6-2, 10-4

-Final individuales

Maria Sakkari (GRE/N.2) derrotó a Caroline Dolehide (USA) 7-5, 6-3