The New York Times ganó tres prestigiosos Premios Pulitzer el lunes y un diario de St. Louis se llevó el premio a la mejor fotografía de última hora por su cobertura de las manifestaciones raciales en Ferguson, Misuri.

The Post y Courier en Charleston, Carolina del Sur, ganaron en la categoría de periodismo de servicio público por una serie de investigación sobre cómo Carolina del Sur está entre los estados más mortíferos para la mujer en el país. 

El diario The New York Times también ganó el premio en la categoría de cobertura internacional por la epidemia del ébola que azotó a Africa Occidental, anunció el comité del Pulitzer en la Universidad de Columbia, en Nueva York.

El reportero de The New York Times Eric Lipton se llevó el premio por su cobertura de investigación sobre la influencia de los lobistas. 

Y adempas un fotógrafo freelance del diario, Daniel Berehulak, ganó el premio a mejor fotografía por su cobertura del ébola. 

Bulent Kilic de la Agence France-Presse fue finalista en la categoría de fotografía por sus imágenes de kurdos huyendo de los ataques del Estado Islámico en las ciudades de la frontera sirio-turca.

El equipo de fotografía de St. Louis Dispatch ganó en la categoría de últimas noticias por su cobertura de los sucesos ocurridos en agosto durante los episodios en los que un policía que mató a un hombre afroestadounidense desarmado en Ferguson. 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here