Dos mujeres que tenían la nacionalidad mexicana se encuentran entre las víctimas mortales de los ataques terroristas ocurridos del viernes en la noche en París, que han dejado 129 fallecidos, informó el sábado la cancillería de México.

La secretaría de Relaciones Exteriores “lamenta confirmar el fallecimiento de dos mujeres -una con nacionalidades mexicana y española y otra nacional mexicana – estadounidense, a consecuencia de los ataques perpetrados ayer en París”, dijo la dependencia en un comunicado.

Las autoridades han entablado comunicación con los familiares de las víctimas para expresar las condolencias por parte del Gobierno de México, y ofrecer toda la asistencia que requieran en los procesos de autopsia y eventual traslado de restos.

Otro mexicano, que se encontraba cenando con amigos en un restaurante de París al momento de uno de los ataques, quedó herido y este sábado le fueron extraídas en una cirugía las esquirlas que quedaron incrustadas en espalda.

El herido “fue operado esta mañana, de manera satisfactoria, en un hospital de la capital francesa, y continúa en proceso de recuperación”, agregó la dependencia que explicó que este hombre también cuenta con pasaporte austriaco.

El  presidente Enrique Peña Nieto, que viajó este sábado a Turquía para asistir a la cumbre del G20, instruyó al personal de la cancillería estar atenta para dar atención a mexicanos que eventualmente la soliciten.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here