La Policía de Baltimore (Maryland, EE.UU.) se ha visto involucrada en prácticas discriminatorias hacia los residentes de la ciudad al violar de manera sistemática sus derechos constitucionales. El informe presentado por el Departamento de Justicia de EE.UU. constata que las acciones de la Policía afectaron en gran medida a los derechos de la población afroamericana.

Tras la investigación varios oficiales, aquellos que cometieron las violaciones más indignantes, han sido despedidos. Según el informe, los agentes emplearon fuerza excesiva y no eran castigados de manera apropiada por su indebida conducta.

“No ha habido otra investigación o informe antes de este que con cientos de miles de páginas de documentos dieran acceso a la información que tuvimos nosotros”, ha indicado Vanita Gupta, jefa de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia.

La investigación federal fue iniciada después de la muerte de Freddie Gray, un afroamericano de 25 años que sufrió fractura de cuello en una furgoneta policial en 2015.

Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here