Canadá considera todas las opciones sobre ciudadana desaparecida en Burkina Faso
Fotografía: Facebook




Montreal, Canadá.

El Gobierno de Canadá está intentando determinar qué ocurrió con una canadiense y su pareja italiana, a los que se les perdió el rastro mientras hacían un viaje por Burkina Faso.

"Todas las opciones están siendo exploradas", dijo este viernes la ministra canadiense de Desarrollo Internacional, Marie-Claude Bibeau, a la prensa después de reunirse con la familia de la mujer, Edith Blais, en la provincia de Quebec.

"Estamos haciendo todo lo que podemos", manifestó.

Blais, de 34 años, y su pareja, Luca Tacchetto, de 30, fueron vistos por última vez el 15 de diciembre cuando tenían previsto viajar en auto por Burkina Faso, desde el poblado de Bobo Dioulasso hasta la capital, Uagadugú.

Los secuestros se han incrementado en el empobrecido país, que ha sufrido una ola de ataques yihadistas en los últimos tres años.

El miércoles, un geólogo canadiense que había sido secuestrado por presuntos yihadistas de una mina de oro en el noreste de Burkina Faso fue encontrado muerto.

Blais y Tacchhetto estaban trabajando en un proyecto de reforestación con el grupo humanitario Zion'Gaia.

Los investigadores en el lugar no encontraron pistas sobre su desaparición, aunque un alto funcionario canadiense dijo a AFP en condición de anonimato que se presume que fueron víctimas de un secuestro o un robo que salió mal.