El 51 Festival Internacional Cervantino llegará a Jalisco
Fotografías: Cortesía




Guadalalajara, Jalisco.

Se acerca el Festival Internacional Cervantino, y para este año, sus actividades llegarán a 17 entidades del país, entre ellas Jalisco, por lo que las expresiones artísticas como la música, el teatro, entre otras, serán el vínculo comunitario en esta edición número 51, donde además, el invitado de honor será Sonora.

El festival será del 13 al 29 de octubre.

Como cada año, la sede principal será Guanajuato, pero el circuito cervantino también llegará a Jalisco, Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Esta tradicional fiesta se mantendrá durante 24 días, con la participación de 34 agrupaciones nacionales e internacionales, entre música y teatro, como algunos ejemplos Arturo O’Farrill & The Afro Latin Jazz Orchestra; Beijing Dance Theatre; La-33; Mummenschanz; Mystica Salvaje; Oki Dok; Orquesta Aragón; Rodrigo Cuevas, y Venice Baroque Orchestra.

Las actividades de este Festival Cervantino, en Jalisco llegarán a recintos como el Conjunto Santander de Artes Escénicas, el Teatro Degollado, y el Foro de Arte y Cultura.

  • Puedes ingresar a festivalcervantino.gob.mx, o descargar la aplicación móvil Cervantino, para seguir de cerca cada una de las actividades. También encuentras al festival en todas las redes sociales.