Manchester City mantiene su pleno en Premier League pese a jugar con diez
Fotografía: AFP




Londres, Reino Unido.

El líder Manchester City, pese a jugar con diez toda la segunda mitad, cumplió con un triunfo 2-0 sobre el Nottingham Forest y firmó así una sexta victoria en otros tantos partidos en esta Premier League, este sábado, día en el que el Luton sumó su primer punto al empatar 1-1 con el Wolverhampton.

Phil Foden, en el minuto 7, puso ya por delante al Manchester City y Erling Haaland (14) firmó el 2-0.

El astro noruego suma ya ocho tantos en esta Premier League, justo el doble que el primer grupo de perseguidores [Bryan Mbeumo del Brentford, Evan Ferguson del Brighton y Odsonne Edouard del Crystal Palace], por lo que continúa impresionando por su efectividad.

El mediocampista español Rodri vio la tarjeta roja directa al no controlar su ira ante Morgan Gibbs-White en el 46, menos de treinta segundos después de iniciada la segunda parte.

Rodri, autor del gol que dio la última Champions al City en la final de Estambul ante el Inter de Milán, estará suspendido en la próxima jornada, ante el Wolverhampton. En caso de una sanción más amplia, se perderá también el gran duelo siguiente, contra el Arsenal.

El City, vigente campeón de Inglaterra y de Europa, suma ya 18 puntos y se pone con 5 unidades de ventaja sobre el Arsenal (4º, 13 puntos) y el Tottenham (2º), que se enfrentan entre sí el domingo, y también sobre el Liverpool (3º), que recibirá al West Ham (6º).

El mérito de ese cómodo colchón sobre sus perseguidores está sobre todo en que el City tiene que hacer frente a bajas importantes. Sin Mateo Kovacic, Kevin De Bruyne ni Bernardo Silva, son Matheus Nunes, Phil Foden y Julián Álvarez los que cumplen a la perfección con el 'plan B'.

Manchester City mantiene su pleno en Premier League pese a jugar con diez

Fotografía: AFP

  • Nunes, titular por primera vez en liga con los 'Citizens', dio por ejemplo la asistencia para el gol de Haaland, que en 41 partidos [teniendo en cuenta la pasada temporada] lleva 44 tantos.

"Hicimos un partido excepcional en la primera parte. La segunda fue excepcional, pero por nuestra resistencia y nuestro trabajo. Jugamos 51 o 52 minutos con diez contra once, así que no fue fácil. Estuvimos fantásticos", celebró el entrenador del City, Josep Guardiola.