El Gobierno de Bolivia aguarda el apoyo económico de Alemania para la construcción del tren bioceánico, que unirá el puerto brasileño de Santos, pasando por Bolivia, hasta el puerto peruano de Ilo, informó ayer el ministro boliviano de Obras Públicas, Milton Claros.

El trazado Santos-Campo Grande (Brasil), Puerto Suárez-Santa Cruz de la Sierra-La Paz (Bolivia) y Ilo (Perú) de 3.600 kilómetros costaría unos 14.000 millones de dólares, dijo el ministro.

“Alemania tiene interés en el financiamiento y construcción del tren bioceánico. En noviembre llegará al país una misión que encabezará el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, y el viceministro, Rainer Bomba”, anunció Claros.

Bolivia reiniciará en las próximas semanas negociaciones con Perú y Brasil para consolidar el proyecto ferroviario que unirá los océanos Atlántico y Pacífico.

“Tenemos cuatro estudios sobre inversión, evaluación ambiental, diseño básico, costos de producción y operación”, precisó el ministro boliviano.

El viceministro alemán de Transporte e Infraestructura Digital, Rainer Bomba, visitó La Paz en enero y dialogó con autoridades bolivianas sobre el tren bioceánico y otros proyectos energéticos en Bolivia.

Bomba estuvo acompañado de representantes de las empresas alemanas Molinari Rail AG, Walo Bertschinger AG, ErvoCom International AG, Enercon, Drägerwerk AG & Co. KGaA, Schwihag AG, Aerodata AG, KfW IPEX – Bank, DB International, Siemens y K-Utec AG Salt Technologies.

 

Café chejov cuadro

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here