El foro de Televisión TVMorfosis salió de América Latina para realizar su primer encuentro en el continente europeo. La Universidad de Valencia, en España, es la sede del décimo foro de televisión producido por el Canal 44 de la Benemérita Universidad de Guadalajara (UdeG).

En la inauguración de este evento, estuvieron presentes catedráticos y representantes de televisoras, tal es el caso de Jorge Da Cunha Lima, presidente de la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

Por su parte, el director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía (SURTC) de la UdeG, Gabriel Torres Espinoza detalló cuál es la esencia de TVMorfosis.

Así mismo, el director de Canal 44 apuntó que el objetivo de este encuentro es abundar en las maneras de producir y consumir televisión.

En la Inauguración de TVMorfosis/CONTD, estuvieron presentes el director del Taller de Audiovisuales y la vicerrectora de Estudios de Posgrado de la Universidad de Valencia, Miquel Francés y Rosa Marín, respectivamente, quienes hablaron de la vocación formativa de los futuros profesionales de la comunicación.

En TVMorfosis, que lleva el lema “Los contenidos audiovisuales en el nuevo escenario mediático”, la presencia de los rectores de ambas universidades reafirmaron el compromiso y la estrechez de los lazos de cooperación entre las instituciones para llevar a cabo esta producción. 

La transmisión de las actividades de TVMorfosis que se realizarán los días 2, 3 y 4 de junio, podrán seguirse vía streaming en la página web www.udgtv.com.