Con instrumentos “reciclados”, Bernardo Álvarez y sus Reciclones crean música y generan conciencia ambiental

0
50
Guadalajara, Jalisco.

Reutilizando botes de cartón y de aluminio, tubos de PVC y cazuelas viejas, Bernardo Álvarez y su hermano Alejandro, han creado instrumentos musicales y conformaron un grupo que tiene un doble propósito: generar arte musical y lanzar el mensaje de que algo que muchos consideran basura, puede reusarse y con ello evitar la generación de más desechos.
“Bernardo Álvarez y sus Reciclones” es el nombre del grupo musical que se compone de dos guitarras, una batería y en ocasiones se añade una marimba y un trombón.

Los músicos se presentaron este 15 de septiembre, en el Instituto Tepeyac, ante alrededor de 900 alumnos desde preescolar hasta bachillerato, como parte de los festejos patrios.

El mes próximo “Bernardo Álvarez y sus Reciclones” se van a presentar en dos fechas en las Fiestas de Octubre. La música que presentan es guapachosa y adapta letras de canciones conocidas como “El Rey”, de José Alfredo Jiménez.

Los sonidos que salen de los instrumentos de reciclaje, “clonan” las notas y suenan como cualquier guitarra o cualquier percusión. Alejandro Álvarez, baterista, dijo que con creatividad, él elaboró su batería.

La música de Bernardo Álvarez y sus Reciclones quiere romper las barreras de Jalisco y busca llegar a todos los públicos, más allá de los límites locales.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here