Insten en denunciar penalmente por las irregularidades detectadas en la construcción de la Línea 3



Guadalajara, Jalisco.

Diputados locales emitieron un exhorto al Congreso de la Unión para que se llame a comparecer al titular de la Dirección de Desarrollo Ferroviario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) quien es el responsable de la obra de la Línea 3 del Tren Eléctrico, debido a que no se han presentado denuncias por presuntos irregulares en el pago a empresas contratistas.

Además, el exhorto también fue emitido para que la Auditoría Superior de la Federación para que realice las denuncias correspondientes en las omisiones detectadas en la obra, cuyo costó se triplicó en la administración pasada.

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Romo, señaló que aunado a los retrasos de la operación se han detectado actos de corrupción que no han sido atendidos o denunciados, además de pago a contratistas para subsanar trabajos mal hechos a los que calificó como un robo.

Javier Romo destacó los pagos emitidos a las empresas contratadas para arreglar los trabajos mal realizados por los mismos, por lo que pidió que la Auditoría Superior de la Federación denuncie a los responsables y no solo se queden en señalamientos.


Henry Saldaña