HCG considera “buena idea” no depender del Seguro Popular




Guadalajara, Jalisco.

Para el Hospital Civil de Guadalajara (HCG) es viable la propuesta del Gobierno de Jalisco el crear una bolsa estatal para el pago de las prestaciones otorgadas a pacientes del Seguro Popular.

HCG recibirán recursos del Gobierno de Jalisco en 2018

El director general, Héctor Raúl Pérez Gómez señaló que mantienen pláticas con autoridades de la Secretaría de Salud, de antemano consideró una "buena idea" no depender del Seguro Popular.

La propuesta estatal deberá definirse a mediados de diciembre próximo. El número de atención otorgadas a afiliados del Seguro Popular por el HCG al año son casi un millón 200 mil pacientes aproximadamente.

Hospitales Civiles ven insuficiente el incremento presupuestal proyectado para 2018

Pérez Gómez mencionó que están solicitando un incremento del 12 por ciento para el presupuesto del próximo año para fortalecer y expandir algunos espacios de alta especialidad como son las atenciones materno-infantiles. Justificó que aumentaron las atenciones.

Actualmente se realiza una ampliación en el área de tococirugía en el nuevo HCG Juan I Menchaca, con un avance del 30 por ciento y una inversión de 25 millones de pesos aproximadamente se espera concluir a mediados del año 2018.

Para el directivo del Hospital Civil el alza del 7 por ciento que propone el Ejecutivo para el OPD es insuficiente.


Isaura López Villalobos