HCG recibirán recursos del Gobierno de Jalisco en 2018




Guadalajara, Jalisco.

Para 2018 los Hospitales Civiles de Guadalajara (HCG) recibirán recursos directos del Gobierno del Estado para garantizar la atención de las personas beneficiarias del Seguro Popular, informó el titular de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Alfonso Petersen Farah.

Hospitales Civiles ven insuficiente el incremento presupuestal proyectado para 2018

El titular detalló que el recurso será de cerca de 900 millones de pesos provenientes de una bolsa especial para la suficiencia de recursos de los nosocomios.

“Es una bolsa de las que se consideran en el presupuesto de ampliación automática que estará en la Secretaría de Salud que ahorita está presupuesta en cero pesos pero que una vez que conozcamos cuál va a ser el impacto que tenga de incremento el Seguro Popular y particularmente que se firmen el convenio y reglas de operación”.

“Permitirá que los Hospitales Civiles atiendan a los beneficiarios del Seguro Popular sin que exista ningún tipo de cuota de recuperación de por medio en los lineamientos que tiene establecido el Seguro Popular pero recibiendo la transferencia de los recursos de forma inmediata sin tener que llevar a cabo ningún tipo de gestión complementaria más allá del cumplimiento de ello que establezca el convenio”, dijo Petersen Farah.

El secretario de salud agregó que con este modelo de entrega directa de recursos para los HCG se da margen de maniobra para que estos dos hospitales puedan planear el gasto de sus propios recursos y se eviten los retrasos en pagos por atenciones del Seguro Popular que aún adeudan a los Civiles cerca de 300 millones de pesos.

Con la creación de esta bolsa especial el OPD Hospitales Civiles de Guadalajara ya no tendrán que firmar contratos de la prestación de estos servicios y se cubre a plenitud la atención a beneficiarios del Seguro Popular.


Celia Niño