Habitantes Mezcala exigen apoyos
Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco. 

Habitantes de la comunidad de Mezcala en el municipio de Poncitlán alzan la voz para pedir a las autoridades apoyos en materia de servicios, priorizando el de salud, esto, por la gran cantidad de enfermos renales que aquí habitan, y es que desde que inició la emergencia sanitaria la vida de estos enfermos se ha complicado aún más por la falta de atención médica, insumos y por los apoyos económicos que han dejado de llegar a sus hogares.

Anita Torres, coordinadora de la Brigada Estatal Trinidad López Rivas, señala que a raíz de la pandemia de covid-19 la situación para los enfermos ha empeorado, pues su estado salud los coloca dentro de los grupos vulnerables y por ello el salir les es imposible, a eso se suma que los servicios médicos de la comunidad sólo laboran unas horas al día por lo que enfermarse en las noches pudiera resultar fatal para algunos.

Anita Torres y residentes de la comunidad Mezcala reconocen que el sector salud es prioridad en esta zona, pero también solicitan a las autoridades no olvidar que existen muchas otras necesidades como, caminos, luminarias, transporte, seguridad entre otros. Además exigen que se les regrese la ambulancia que brindaba los servicios en la zona ya que de un tiempo a la fecha la unidad desapareció y nadie les da razón de este importante apoyo.

Los habitantes consideran que la pandemia les está afectado más que a otras entidades, porque aquí gran parte de su población se encuentra dentro de los grupos vulnerables y por ello su economía se ha visto afectada considerablemente, ante esto, solicitan a las autoridades municipales, estatales y federales no olvidarlos ya que en verdad necesitan de su apoyo.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo