En Guadalajara aún no se retira publicidad electoral de casi todos los partidos políticos

0
35

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco.

Las reglas establecidas en el Código Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, simplemente no se respetan.

El 31 de julio se venció el plazo para que los partidos políticos y sus candidatos retiren la propaganda electoral. Sin embargo, en colonias del oriente de Guadalajara, como Insurgentes, San Andrés, La Aurora, o incluso en zonas céntricas como el barrio de San Juan de Dios, aún hay bardas pintadas, mantas y calcas en avenidas como Javier Mina y Francisco Huizar.

En la avenida Francisco Huizar hay publicidad de la candidata del PRI a senadora, Rocío Corona Nakamura y de la aspirante a diputada federal del tricolor, Norma Chávez.

De acuerdo a un recorrido hecho este fin de semana, se pudieron ver en avenida Javier Mina y la calle 74, bardas pintadas del candidato independiente a diputado local, Joel Cortés y al lado aparece otra propaganda de Hugo Contreras, candidato del PRI al Senado. A un lado, hay una manta de la candidata a legisladora local del PRD, Natalia Juárez.

También en Javier Mina, al cruce con la calle Pánfilo Pérez, hay otras mantas del aspirante de MC a legislador, Jonadab Martínez y del candidato a alcalde, Ismael del Toro Castro.

El incumplimiento incluye a los aspirantes del PAN a la presidencia, Ricardo Anaya y del candidato a alcalde, Miguel Zárate, en la calle Gómez de Mendiola, a unos metros de la Preparatoria número 3.

A un costado de la Preparatoria número 3, en la calle Gómez de Mendiola, entre la calle 48 y la 50, hay dos pequeñas mantas de quien fue candidato del PRI a la alcaldía de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, en 2015.

Del partido Morena, también hay evidencias de no que no acatan las reglas. En la calle Josefa Ortíz de Domínguez, a la altura de Churubusco y Leona Vicario, hay también mantas del candidato a gobernador, Carlos Lomelí y Andrés Manuel López Obrador.

Ahora le toca al INE y al IEPC quitar esa publicidad y cargar los gastos a los partidos políticos responsables.

Ignacio Pérez Vega

Ignacio Pérez Vega

Reportero en Canal 44
28 años como periodista, en medios escrito, radiofónico y televisivo. 17 de ellos en Radio UdeG, con amplia experiencia en temas como: Movilidad, educación, trabajo y desarrollo urbano, pero además en cobertura en temas de política y administraciones tanto municipales como estatales. Becario de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), en periodismo educativo en 2006.
Ignacio Pérez Vega

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here