Gobierno de Jamay impartirá taller a apicultores para mayor aprovechamiento de la miel
Archivo




Ocotlán, Jalisco 

El Gobierno de Jamay impartirá un taller dirigido a apicultores, pero también estará abierto al público en general. Se llevará a cabo este jueves 11 de enero a las 4 de la tarde en la casa de la cultura de este municipio. 

Con esto se busca que los apicultores puedan tener variedad en sus productos y ampliar su mercado, así lo mencionó Alejandra Hernández, Directora de Desarrollo Rural:

“Una vez que ellos puedan hacer sus productos ellos podrán venderlos, entonces tendrán ingresos económicos mayores además de lo de la miel.

 Hay varios apicultores que empezaron a hacer jabones, empezaron a hacer jarabes y empezaron a asistir a las expos, ahí dan a conocer sus productos y obtienen mayores ingresos”.

Algunos de los productos que aprenderán a realizar son: jarabe para la tos, licor de miel y energizante. 

Jamay es uno de los municipios en Jalisco con mayor producción de miel, hay aproximadamente 450 apicultores, por esto mismo, el gobierno de Jamay está trabajando para impulsar este gremio, así lo mencionó Alejandra Hernández:

“El presidente está muy interesado en que los apicultores se den a conocer, que los apicultores hagan otros productos aparte de la miel porque jamay es uno de los municipios con más apicultores,

entonces también estamos pensando hacer una feria de puro apicultor, para que puedan darse a conocer y vender sus productos”.

La entrada al taller será libre, se pide ser puntuales con la hora de llegada (4:00 pm). Los materiales e insumos serán facilitados en el mismo taller.

El gobierno de Jamay seguirá impartiendo aprendizajes para impulsar este sector de trabajo y promover los productos que se fabrican en el municipio. Para más información pueden visitar la página de Facebook del Gobierno de Jamay.

Redacción por Andrea Gutiérrez