Fue la edición 35 del 21K de Zapopan, que le retorna la victoria de una carrera atlética a los deportistas del país
Fotografía: Sergio Navarro




Guadalajara, Jalisco. 

Después de varios años del dominico de atletas no nacionales, la edición 35 del Medio Maratón Zapopan, se recupera para el país puesto que en la rama femenil y varonil el triunfo lo conquistaron deportistas mexicanos como Isabel Oropeza e Iván Maya.

En la categoría de varones, el primero en cruzar la meta fue el mexiquense Iván Maya Estrada, fondista que logró una categórica victoria sobre los corredores africanos con tiempo de 1:06:14 una hora 6 minutos y 4 décimas.

  • Es la primera vez que participó en esta ruta, está bastante "buena y pesada", comentó el ganador del 21K.

A partir del kilómetro nueve el mexicano comenzó a tomar ventaja sobre el resto de los competidores, y ya en la recta final de la justa logró una superioridad cercana a los 100 metros por delante de su más cercano perseguidor,

esto a pesar de su inexperiencia en esta ruta debido a que fue su primera vez en el 21K zapopano.

En lo que respecta a la rama femenil fue Isabel Oropeza quien logró la victoria, hecho con el que se confirmó el triunfo de México en esta carrera, donde se dieron cita cerca de 6 mil corredores.

Registro un crono de un minuto 14 segundos y 21 décimas y ahora su siguiente objetivo es el maratón de Hamburgo que será para el 28 de abril próximo.