República Dominicana se incorpora al grupo a de la copa oro femenina junto a Estados Unidos, México y Argentina
Fotografía: Mexsport




Guadalajara, Jalisco.

La primera edición de la Copa Oro Femenina de la Concacaf se ha convertido en una realidad, luego de los encuentros preliminares que definieron a los últimos tres conjuntos que se sumaran a la fase de grupos.

Por lo que a partir de estos encuentros se da comienzo a la primera página histórica de la copa.

El partido que tuvo los honores de inaugurar las actividades fue el que sostuvieron el representativo de Guyana-República Dominicana, dichos equipos se jugaban su estadía en el Grupo A el cual se encuentran ya Estados Unidos, México y Argentina.

  • A fin de cuentas, dominicana fue quien logra imponer condiciones por tan solo 1 a cero, tanto que fue conseguido por conducto de Kathrynn González al 55’ les cedió la oportunidad a las quisqueyanas de ser parte de la gran fiesta de futbol femenil a nivel regional.

Y, aunque, hoy todo es alegría por clasificarse para la histórica competencia, el siguiente reto es aún más complicado, ya que República Dominicana debutará en la fase de grupos contra la selección cuatro veces campeona del mundo, Estados Unidos.

Mientras que, México se estará midiendo ante las caribeñas hasta el viernes 23 de febrero a las 18:30 horas; cabe recordar que, todos los compromisos del sector A se realizarán en Carson, California, Estados Unidos.

  • Los encuentros de la jornada 1 del grupo A para el martes 20 de febrero, México vs Argentina | 18:30 horas y Estados Unidos vs República Dominicana | 21:15 horas