Sergio Pérez consigue el podio numero 36 de su carrera superando a legendarios como Fangio y Fittipaldi
El Checo Pérez sigue ampliando sus marcas e historia, pues llega a su podio número 36 en su carrera, desempatando los 35 ante nombres de la talla de juan Manuel Fangio y Emerson Fittipaldi. Foto: AFP




Guadalajara, Jalisco.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) empezó la temporada 2024 su primer triunfo, y as sus 26 años, logró la victoria 55 de su carrera deportiva con 22 segundos de ventaja sobre Pérez, además del punto a la vuelta rápida en una carrera en la que no hubo ningún abandono entre los 20 participantes.

En segundo lugar, se colocó su compañero el tapatío Sergio “Checo” Pérez y dando la sorpresa en el tercer sitio el español Carlos Sainz (Ferrari)

Max, tricampeón del mundo, persigue su cuarta corona, en una carrera en la que se vio que la escudería austriaca aún tiene mucho margen de mejora en carrera.

Sainz fue el único en poder hacer frente a la escudería Red Bull al marcar 1.36 durante varias vueltas consecutivas, el tiempo que copiaba vuelta a vuelta Pérez, y pudo seguir la estela del RB20 del mexicano, aunque no fue suficiente para poder aspirar a una segunda plaza.

"Era lo máximo que podíamos conseguir. Ha sido una carrera complicada con la gestión de los neumáticos. Deslizábamos un poco con el freno motor, lo que no es fácil en Sakhir. Tenemos una buena inercia y hay que intentar mantenerla", añadió Pérez, que de nuevo cumplió a la perfección como escudero de Verstappen.

“Checo” además sigue ampliando sus marcas e historia dentro de la máxima categoría del automovilismo en el mundo, pues llega a su podio número 36 en su carrera, desempatando los 35 ante nombres de la talla de juan Manuel Fangio y Emerson Fittipaldi.

Y también se coloca en el lugar 25 de la historia junto con Graham Hill con 36 visitas al estrado de triunfadores y que espera seguir escalando

  • Tras Baréin, la Fórmula 1 viaja a Yedá, donde la próxima semana se disputará el Gran Premio de Arabia Saudita. De nuevo la clasificación se disputará el viernes y la carrera será el sábado.