Siguen acumulando pases olímpicos, ahora el turno fue para Kenia Lechuga en la disciplina del remo
Foto: CONADE




Guadalajara, Jalisco. 

Luego de varios intentos, a fin de cuentas, la atleta mexicana, Kenia Lechuga, consigue el tan ansiado pase olímpico a Paris. La subcampeona mundial de remo, Kenia Vanessa incrementa la lista de seleccionados nacionales que están actuando en la justa veraniega.

  • El pasaporte olímpico se consigue al terminar en la segunda posición con tiempo de 8:16.31 minutos, dentro la Regata de Clasificación Olímpica y Paralímpica de las Américas 2024, que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.

La neoleonesa, se adjudicó uno de los cinco boletos individuales que repartió la justa, en la que, días antes superó las regatas preliminares, con el primer lugar del heat 1.

Lechuga competirá por tercera ocasión en unos Juegos Olímpicos, luego de haber participado en las ediciones de Río 2016 y Tokio 2020; es bicampeona panamericana en Lima 2019 y Santiago 2023, experiencia con la que llegará a París 2024.

En el clasificatorio continental, la brasileña Beatriz Cunha Tavares, se quedó con el primer sitio, mientras que, la argentina María Sol Amaya, ocupó la tercera posición.

Mientras tanto en la rama varonil, el medallista de Santiago 2023, Juan José Flores, terminó en el segundo lugar de la Final B y en la octava posición general.

“Estoy muy emocionada por estos resultados se logró clasificar un bote más en el remo convencional.

Los atletas trabajaron muy bien y es el resultado de sus entrenamientos”, declaró Arge Diez, presidenta de la Federación Mexicana de Remo.