Policía metropolitana
Fotografía: Enrique Alfaro - Twitter
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Con un atuendo dominguero y tras negociaciones, el gobernador de Jalisco y la presidenta de Tlaquepaque finalmente llegaron a un acuerdo: el municipio de la “villa alfarera” aceptó integrar el modelo de la policía metropolitana.

En un mensaje en redes sociales, Enrique Alfaro anunció que se plantearán ajustes al acuerdo del nuevo modelo.

 

“El martes daremos a conocer los detalles de los ajustes al modelo que también fue aceptado por los demás presidentes municipales” agregó el Gobernador de Jalisco.

En el mensaje, el mandatario estatal señala que a él y a María Elena Limón los unen años de trabajo político y reconoció la voluntad de la alcaldesa de Tlaquepaque para encontrar acuerdos.

El municipio de Tlaquepaque era el único que no asistió a la firma de acuerdo de la OPD de la policía Metropolitana, además, la presidenta municipal de Tlaquepaque señalaba no estar de acuerdo con entregar recursos municipales al Gobierno estatal para integrar y pagar a los elementos la homologación salarial.

Este anuncio se dio a unas horas de que la Guardia Nacional se enfrentó contra civiles armados en la colonia Guayabitos, dejando tres personas muertas.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña