FIFA inicia una investigación
Fotografía; Medios
Zúrich, Alemania.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha iniciado una investigación sobre los gritos neonazis de fans alemanes durante el partido de clasificación entre Alemania y República Checa en Praga, anunció el ente rector.

Según el organismo internacional, se analizarán varios incidentes. También la federación checa será investigada, ya que el equipo local es responsable de la seguridad de los espectadores.

Grito homofóbico, duro rival de México rumbo a Rusia-2018

Entre otras cosas, varias decenas de seguidores alemanes molestaron durante el minuto de silencio que se guardó por dos dirigentes futbolísticos checos, prendieron artificios pirotécnicos y lanzaron gritos nazis tras el 2-1 con el que Alemania venció.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) podría ser sancionada con una multa económica por parte de la FIFA y en el caso más grave incluso con una prohibición de jugar antes sus fans.

Ese comportamiento totalmente inaceptable vino de personas que no obtuvieron sus entradas de la DFB“, advirtió la federación, que insistió en que quiere “distanciarse con toda claridad de esos extremistas de derecha“.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here