asesinato de una mujer
Fotografía: Gerardo Octavio Solís Gómez (Twitter)

Guadalajara, Jalisco.

El titular de la Fiscalía de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, informó que fue responsabilidad de la corporación municipal de Guadalajara enviar a un solo oficial que custodiara a la mujer que escapó de una casa de seguridad en la zona de Oblatos, y que en el traslado fueran asesinados por un grupo de hombres armados en la avenida Javier Mina, cuando el oficial de la Policía de Guadalajara llevaba al puesto de socorro a la víctima para la valoración médica.

Gerardo Solís Gómez señaló que el mando y conducción lo realiza el Misterio Público, pero señaló que por la falta de personal o alguna otra razón la corporación municipal envió solo a un oficial de la policía para llevarla a realizar un parte médico ya que la mujer se quejaba de una lesión en un tobillo que resultó cuando saltó la barda para escapar.

En el cateo en la finca que servía como casa de seguridad, y donde presuntamente había tres víctimas más que estaban en cautiverio no se localizaron más personas, Solís Gómez señaló que hay resultados positivos de las investigaciones que se realizan.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña