Presentan ante Fepade denuncia por robo de 900 credenciales de elector




Guadalajara, Jalisco.

Tras el robo de 900 credenciales de elector de un módulo del INE en Jalisco se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada para los Delitos Electorales (FEPADE) informó el vocal del registro federal de electores en Jalisco, Rogelio Castillo Betancourt.

“Es un delito electoral porque implica una credencial que de identidad”, señaló.

Manifestó que tras la denuncia presentada ante la FEPADE y la Fiscalía General del Estado (FGE), se realizó la reimpresión de las credenciales con números diferentes a las que fueron ultrajadas para que en caso de querer ser utilizadas no tengan validez.

Posteriormente se notificó a los ciudadanos para que acudieran por su nueva credencial.

No obstante, también seis capacitadores, auxiliares y supervisores han sido victimas de robo de sus aparatos móviles declaró el representante del Instituto Nacional Electoral en Jalisco, Carlos Manuel Rodríguez Morales.

“Para una población que tenemos de 2 768 capacitadores y asistentes electorales, quiero decir que hemos tenido alrededor de 6 casos. En una ciudad con la complejidad que tiene una zona metropolitana compacta con áreas que tienen ciertos perfiles de inseguridad, porque es innegable, pero que ya venimos trabajando sin situaciones mayores que lamentar o situaciones de carácter extremo”, comentó.

En los distritos electorales que se han presentado los casos son el distrito 6 que corresponde a Zapopan, el 13 en Tlaquepaque, 8 y 11 de Guadalajara.

Rodriguez Morales dijo, que si bien no es una situación alarmante, si los obliga a establecer estrategias diferenciadas en ciertas zonas de la ciudad, para así evitar que los supervisores y capacitadores sean víctimas de algún delito.