Imforme GLOSA
Fotografía: Gobierno de Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Agradecimientos y felicitaciones por parte del grupo parlamentario del Movimiento Ciudadano y del Partido de la Revolución Democrática fue como se llevó a cabo la primera pasarela de los titulares de las secretarías General de Gobierno, de Hacienda Pública, de Administración, del Instituto de Pensiones, de la Contraloría del Estado y la jefatura del Gabinete.

Por su parte, los diputados de Morena y el PRI fueron los que más duros con varios cuestionamientos a los secretarios de estado, con los programas más   sonados en el primer año de gobierno de la administración de Enrique Alfaro, entre ellos A Toda Máquina y el programa de Mochilas que se ha destinado a los municipios.

En este tema del arrendamiento de maquinaria para los municipios, Mariana Fernández presidenta de la Junta de Coordinación Política del congreso Jalisco cuestionó la tardía investigación que realiza la Contraloría el Estado a licitación de la empresa que ganó la convocatoria de más de tres mil 600 millones de pesos.

Ante los cuestionamientos de la diputada el titular de Administración de Jalisco explicó que hay un comité de adquisiciones.

Otro de los temas que generó discusión en la que participaron de los secretarios fue la licitación a una empresa a la que varios estados mantienen problemas legales en la adquisición de las mochilas, menciona Mariana Fernández.

Ante la denuncia de la legisladora, Esteban Petersen señaló que buscaran realizar una investigación.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña