Formalizan extinción del anterior Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta
Fotografía: Señal Informativa Puerto Vallarta




Puerto Vallarta, Jalisco.

Luego de la lectura al Acuerdo 002/2020 con el cual el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, da vida a nuevo fideicomiso para Puerto Vallarta, en sesión del pleno, el alcalde Arturo Dávalos Peña presentó al ayuntamiento la iniciativa de acuerdo para consolidar la extinción del Fideicomiso de Turismo, organismo que desde mediados de la década de los años 90 estuvo al frente de la promoción turística de esta ciudad. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

La aprobación de la extinción del Fideicomiso de Turismo por parte del cabildo vallartense era mero protocolo, al haber sido creado un nuevo fideicomiso, cuya finalidad será, al igual que el anterior, dar promoción a este destino de playa a través de la captación de recursos por concepto del Impuesto Sobre el Hospedaje (ISH), que anualmente corresponden a unos 140 millones de pesos en promedio, pero que podría duplicarse una vez que a partir del próximo mes comience a pagar este gravamen también las plataformas digitales, tales como el Airbnb.

El primero de los proyectos que se realizarían con recursos del Fideicomiso, dijo Dávalos Peña, podría ser la rehabilitación de las laterales de la avenida principal de la ciudad. El acceder a recursos de este año para la infraestructura turística está en análisis, toda vez que el ya extinto fideicomiso dejó acuerdos comerciales por el orden de los 47 millones de pesos.

Será en los próximos días en que el nuevo Fideicomiso de Puerto Vallarta sea conformado y de esta manera conocer a sus integrantes, quienes habrán de acordar los rumbos en materia turística para esta ciudad.

Redacción: Javier Frías