Estudiantes de periodismo de la UdeG harán pasantías en la agencia EFE




Guadalajara, Jalisco.

Dos estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad de Guadalajara y una docente harán pasantías de 45 días en la agencia de noticias española EFE, en la sede de la Ciudad de México, a partir de la firma de un convenio suscrito entre ambas instituciones.

Además de suscribir un convenio con la agencia EFE, la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmó acuerdos con las agencias de noticias Notimex y Quadratín, para que otros estudiantes y profesores tengan estancias, a manera de prácticas profesionales.

Por su parte, el director de la Agencia EFE en México, Emilio Sánchez, dijo que la labor de las agencias de noticias es más necesaria que nunca, en la medida que trabajan en forma profesional, corroboran los hechos que difunden y combaten así las noticias falsas que circulan por las redes sociales.

Los primeros que harán los pasantías son: Diana Hernández Sigala, alumna del Centro Universitario del Sur (CUSur) y Christyan Estrada Castillo, estudiante del Sistema de Universidad Virtual (SUV), además de Brenda Ramos Villaseñor, profesora del Centro Universitario de la Ciénega (CUCiénega).


Ignacio Pérez Vega