Estrenan “Guadalajara Disueña”, programa para promover propuestas de diseño sostenible
El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus, asistió al estreno del reality show “Guadalajara Disueña”, en donde enfatizó que el objetivo es la creación de nuevos empleos y la retención de talentos locales en la entidad. Foto: Gobierno de Guadalajara




Guadalajara, Jalisco. 

Con el objetivo de promover propuestas de diseño sostenible y escalable, brindar mentoría y formación, y potenciar la colaboración entre los sectores empresariales y el talento local es que nace el reality show Guadalajara Disueña.

Estrenan “Guadalajara Disueña”, programa para promover propuestas de diseño sostenible

Foto: Gobierno de Guadalajara

La producción audiovisual busca mostrar la creatividad y originalidad de 32 diseñadoras y diseñadores tapatíos, en los sectores económicos clave de la moda, la joyería y el mueble.

  • Además, recibieron 66 horas de talleres, mentorías y asesorías en mercadotecnia, desarrollo de producto, habilidades de negocio, conferencias magistrales y networking.

Alfredo Aceves Fernández, Coordinador de Desarrollo Económico, aseguró que proyectos como "Guadalajara Disueña", demuestran que en nuestra ciudad hay gente con talento, comprometida y apasionada. 

Los ganadores tendrán la oportunidad de llevar sus diseños a una producción y comercialización a mayor escala, de la mano de los líderes de la industria.

Además, se brindarán incentivos financieros: ocho premios de 15 mil pesos cada uno —un premio por capítulo— y 100 mil pesos al equipo ganador de todo el programa.

 Al estreno asistió Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara quien señaló que la primera idea que se tuvo de 'Guadalajara Disueña' fue para dar la oportunidad de que se generarán nuevas empresas locales, pero también para que los talentos no se fueran a otras partes del mundo.


Héctor Navarro