El Museo de Orsay logra un récord de visitantes en su última exposición sobre Van Gogh
AFP




París, Francia. 

El museo parisino de Orsay, centrado en el arte impresionista, logró un nuevo récord de visitantes con la exposición temporal "Van Gogh en Auvers-sur-Oise", por la que pasaron 793.556 personas.

  • Las cifras muestran que hubo una media diaria de 7.181 visitantes en cada uno de los 108 días en que la exposición estuvo abierta, detalló la institución en un comunicado.

La exhibición, que se desarrolló entre el 3 de octubre y el 4 de febrero, trataba los últimos meses de la vida del artista y su producción pictórica en Auvers-sur-Oise, el pequeño pueblo al norte de París en el que murió y fue enterrado.

Durante los últimos dos meses de su vida, el artista neerlandés produjo en esa localidad 75 cuadros y más de 50 dibujos, entre los que figuran algunas de sus obras maestras más conocidas.

La exposición se realizó en cooperación con el Museo Van Gogh de Amsterdam, donde tuvo lugar la primera etapa, en la primavera de 2023.

"Van Gogh, que al fin al de su vida apenas se atrevía a esperar tener un día una exposición dedicada a él en un café, ha batido todos los récords de asistencia en el Museo de Orsay.

El pintor maldito es más que nunca un artista consagrado", afirmó en el comunicado el presidente de la institución, Christophe Leribault.