Entregan Bienevales a casi 90 mil estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura




Guadalajara, Jalisco

Al cierre del periodo de renovación y de nuevos ingresos al programa Bienevales, el gobierno de Jalisco entregó vales de transporte a casi 90 mil estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura.

Del total, 62 mil 353 renovaron su registro y 27 mil 330 son nuevos beneficiarios. Llama la atención que 2 mil,670 jóvenes no acudieron por sus Bienevales, informó el secretario de Desarrollo e Integración Social, Miguel Castro Reynoso.

Para el próximo semestre, el funcionario estatal dijo que por lo menos se podrán dar apoyos a 7 mil estudiantes mes, en el mes de agosto.

El crecimiento del padrón de beneficiarios del programa Bienevales se dará a partir de los ahorros logrados en el gasto estatal, como parte del Fondo de Contingencias, expuso a su vez, el director de Programas Sociales, Moisés Maldonado Alonso.

El programa Bienevales tiene asignados 136 millones de pesos para este año. Además de los municipios metropolitanos, los vales gratuitos se entregan también en Ciudad Guzmán y Puerto Vallarta.


Ignacio Pérez Vega