Enrique Alfaro gobernador de Jalisco
Fotografía: IEPC Jalisco
Guadalajara, Jalisco.

Los últimos minutos de este domingo 8 de julio, en sesión extraordinaria, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) entregó la constancia de mayoría al candidato del gobierno de Jalisco por el partido Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro.

El Consejero presidente del Instituto electoral de Jalisco, Guillermo Alcaraz Cross, entregó al coordinador de la campaña de MC, el documento oficial que acredita a Enrique Alfaro ser el gobernador de Jalisco para el periodo de 2018 – 2024.

El abanderado de Movimiento Ciudadano, obtuvo un millón 353 mil 974 votos, mientras que el más cercano adversario fue Carlos Lomelí, candidato por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), con poco más de 837 mil sufragios a su favor, y quien queda como la segunda fuerza política de Jalisco.

El tercer escaño, con 576 mil votos, fue para Miguel Castro Reynoso, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Mientras que Miguel Ángel Martínez Espinosa, con 369 mil votos, obtuvo la cuarta posición.

Será hasta este 9 de julio a las 11 de la mañana cuando se reanude la sesión del IEPC para determinar los resultados faltantes a los diputaciones locales, alcaldías y regidurías de la entidad, tras un recuento de votos que realizó la autoridad electoral.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here