Jalisco registra primera muerte por golpe de calor
Foto: ULISES RUIZ / AFP




Guadalajara, Jalisco.

En todo el país ya suman 3 mil 911 casos relacionados con temperaturas extremas y 363 defunciones.

Ya son 21 estados de la república los que reportan muertes por a causa del calor. En esta última semana Jalisco reportó el primer deceso, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud a nivel federal.

En el estado suman 81 casos de golpe de calor, 93 de deshidratación y una quemadura. Es el sexto más afectado en la temporada a nivel nacional.

Con base en la información registrada en los servicios estatales de salud, a través del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Naturales Extremas de la Dirección General de Epidemiología en los últimos siete días, fueron reportados 95 casos y 12 defunciones en todo México, de las cuales ninguna se atribuye a la tercera ola de calor.

Deshidratación fue la condición que se notificó con mayor frecuencia en 44 por ciento de los casos.

Si comparamos estos datos con lo que sucedió en el mismo periodo del 2022, resulta que no había casos asociados a las altas temperaturas ni defunciones.

  • Te puede interesar:

Beber suero, alejarse del sol y usar bloqueador, recomendaciones vitales para sortear la ola de calor

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Ante la ola de calor que se vive en estos momentos en Jalisco y varios estados de la región Occidente, de más de 37 grados, pero con sensación térmica de más de 40, los especialistas recomiendan la hidratación continua y evitar estar bajo los rayos del sol de manera prolongada. … Sigue leyendo Beber suero, alejarse del sol y usar bloqueador, recomendaciones vitales para sortear la ola de calor



Elizabeth Ortiz