El GuadaLAjara Film Festival rinde homenaje a Raúl Padilla López
Inició el GuadaLAjara Film Festival (GLAFF) 2023 en ciudad de Los Ángeles, epicentro de la industria cinematográfica y una de las principales ciudades consideradas como capital cultural a nivel internacional. Foto: University of Guadalajara Foundation USA




Guadalajara, Jalisco.

Inició el GuadaLAjara Film Festival (GLAFF) 2023 en ciudad de Los Ángeles, epicentro de la industria cinematográfica y una de las principales ciudades consideradas como capital cultural a nivel internacional.

La ceremonia de inauguración arrancó con un sentido homenaje al Licenciado Raúl Padilla López, creador e impulsor del  GLAFF, así como de un conjunto de iniciativas visionarias que hoy constituyen un importante legado en los ámbitos educativo y cultural de Jalisco, México y Los Ángeles.

En esta décimo tercera edición, se reconoció el trabajo y la trayectoria de a la activista por los derechos civiles de los migrantes, Dolores Huerta, con el galardón 'Árbol de la Vida,  Lifetime Humanitarian Award', que cada año se otorga  a personalidades relevantes de la comunidad latina.

El GuadaLAjara Film Festival rinde homenaje a Raúl Padilla López

Cortesía

La cinta inaugural corrió fue “No voy a pedirle a nadie que me crea,” del director Fernando Frías de la Parra.

El GLAFF es un festival hermano del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), que busca mostrar lo mejor del cine latinoamericano e iberoamericano, así como abrir puertas a creadores latinos emergentes y agentes de cambio social, con la intención de promover una industria cinematográfica sin fronteras.

Desde su creación, el GLAFF ha mantenido un gran sentido altruista y de responsabilidad social hacia las comunidades jalisciense, mexicoamericana y latina al donar lo recaudado en taquillas a instituciones y organizaciones de la sociedad civil que se ocupan en mejorar las condiciones de vida de dichas comunidades en Estados Unidos.

  • El GuadaLAjara Film Festival (GLAFF) en su 13° edición se realizará del 1 al 3 de noviembre en el centro de Los Ángeles, California en salas de proyección de varios recintos icónicos de la cinematografía.

Héctor Navarro