El Frente Amplio por México le abre la puerta a Alfaro; le piden decidirse ya
Marko Antonio Cortés Mendoza, presidente del PAN. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Coinciden los presidentes nacionales del PRI, PAN y PRD que Enrique Alfaro tiene un espacio dentro del Frente Amplio por México, y que la distancia que ha tomado con Dante Delgado es lo mejor que le ha ocurrido a Movimiento Cuidado.

En el cuarto Foro Temático Regional entre Beatriz Paredes y Xóchitl Gálvez, Alejandro Moreno, presidente del PRI, dijo que el Frente Amplio por México agrupa a los partidos políticos, sociedad civil y actores sociales, por ello abren la puerta al Gobernador de Jalisco para que con su liderazgo y estructura se sume al proyecto.

 "
Enrique Alfaro tiene un espacio y una apertura total en el Frente Amplio, porque nosotros vamos a respetar y construir junto con él, en el estado de Jalisco, si así se logra llegar a un acuerdo por la unidad en Jalisco por el beneficio de las familias jaliscienses", refiere Alejandro Moreno, presidente del PRI. 

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, se dijo de acuerdo en sumar esfuerzos y que la fractura al interior de Movimiento Ciudadano abre la posibilidad de que Frente Amplio fortalezca su capacidad de competitividad electoral,

  • Así en el 2024 recuperarían el rumbo que perdido el país y llamó esquirol a Dante Delgado por ayudar a Morena.
 

"Yo lo que digo objetivamente y fácticamente, le está haciendo el juego a López Obrador, que es el verdadero jefe de campaña de Morena y de cualquiera de las corcholatas que muy probablemente será Claudia la que sea elegida por su dedo, dentro de unos días.

Pero me parece que es muy reprobable el papel de esquirol que está jugando en este caso concreto de manera evidente Dante en el seno de MC", señaló Zambrano.

Por su parte el presidente Nacional del PAN, Marko Cortés, festejo que Enrique Alfaro haya dado una posición contraría a lo que dice el dirigente nacional de MC, Dante Delgado, y espera que pueda convencer a las estructuras de Jalisco de apoyar al Frente Amplio por México:

 

"Yo esperaría que a nivel nacional tengamos una alianza al menos de cuatro partidos PAN, PRI, PRD y MC y que esa se replique aquí en el estado de Jalisco. Yo esperaría entonces sensibilidad, altura de miras y realmente interponer el interés del país a los intereses de partidos primero.

Si no lo logra Enrique Alfaro, entonces les damos la bienvenida aquí en Acción Nacional y en el Frente Amplio Por México a que construyamos, y que veamos entonces cómo podemos sumar tanto en lo nacional, como ir juntos en lo local".

Una vez que los presidentes nacionales del PRI, PAN Y PRD le han abierto la puerta al Gobernador de Jalisco y su estructura para unirse a las filas del Frente Amplio, dicen que ahora sólo falta esperar a que este se decida.

  • No obstante, señalan que lo tiene que hacer a la brevedad, ya que el tiempo corre y no perdona en los procesos electorales.

Te puede interesar