Desde esta semana, el Ejército le brinda seguridad a la candidata Laura Haro
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

Desde el lunes de esta semana, elementos del Ejército Mexicano le dan seguridad y acompañan todas las giras de la candidata a gobernadora de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Haro Ramírez.

La propia aspirante al gobierno de Jalisco informó lo anterior, en una rueda de prensa efectuada en la sede estatal del PRI.

Ahí, Laura Haro estuvo acompañada de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor, Graciela Ortiz, y del presidente del PRI Jalisco, Antonio Padilla, ante quienes señaló que el gobierno estatal no respondió a su petición de garantizarle su seguridad.

Por ello, la seguridad se la otorga el gobierno federal, mediante elementos del Ejército.

“Yo informé de este tema a la autoridad federal y de manera inmediata me localizaron los altos mandos de la Sedena. Yo les decía que analizaran la condición de riesgo y desafortunadamente la autoridad federal determinó que tu servidora esta en una condición de vulnerabilidad.

Y yo quisiera pensar que no es por cuestiones políticas y que ojalá el estado haga su chamba y efectivamente, la federación determinó, por medio de la Secretaría de la Defensa Nacional que me acompañen en el recorrido de esta gran campaña elementos del Ejército Nacional”, explicó.

La unidad 00075236 con varios soldados se apostó en el estacionamiento del PRI estatal, durante la realización de la rueda de prensa y salieron del sitio, en cuando la candidata se dirigió a un foro en el campus del Tec de Monterrey, en Zapopan.

  • El líder estatal del PRI, Antonio Padilla, dio a conocer que se solicitó seguridad al gobierno de Jalisco, para todos los candidatos a alcaldes, a diputados locales y federales del PRI y de la coalición.

“En consecuencia, quiero anunciar que esta misma semana enviaremos un oficio al gobernador del estado, solicitando medidas de protección para todos nuestros candidatos en el estado. ¿Por qué a todos?, por qué aunque en distintos niveles todos enfrentan riesgos de seguridad”, expresó.

El dirigente priista dijo que hay 15 municipios con riesgo alto de inseguridad, en los cuales en siete de ellos no se presentaron candidatos a la presidencia municipal.


Ignacio Pérez Vega