Dueños de talleres harán campaña para que ciudadanos afinen autos como un acto de responsabilidad




Guadalajara, Jalisco

Apenas 300 mil autos de un parque vehicular total de 3 millones 200 mil han cumplido con la afinación obligatoria y al Gobierno de Jalisco poco le importa, informó Jaime Aldrete Medina, representante de la agrupación de Talleres Acreditados Independientes.

El dato significa apenas 8% de vehículos verificados en poco más de cuatro meses y gran parte se debe a que el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, eliminó las multas por no contar con el holograma, como una medida para atenuar el impacto económico del alza al precio de los combustibles, expuso Aldrete Medina.

En ese contexto, la Asociación Jalisciense de Talleres Automotrices (AJTA) y los Talleres Acreditados Independientes anunciaron que harán una campaña para apelar a la responsabilidad de los propietarios de autos para que los afinen, pese a que no existan multas de la Policía Vial.

Por su parte, Joel Godoy Gamboa, presidente de la Asociación Jalisciense de Talleres Automotrices (AJTA), criticó la deficiente Red de Monitoreo Ambiental, ya que no miden todos los contaminantes y hace falta que cubra mayores zonas de la ciudad.

Los propietarios de talleres mantienen vigentes las denuncias penales en contra del gobernador Aristóteles Sandoval y de los secretarios de Movilidad y del Medio Ambiente, al acusarlos de ser responsables de la mala calidad del aire que se respira en la metrópoli.


Ignacio Pérez Vega