Dos estudiantes de la UdeG ganan la carrera Leones Negros en 5 kilómetros




Guadalajara, Jalisco.

Cinco mil atletas y corredores recreativos participaron en la tercera edición de la carrera Leones Negros, organizada por la Universidad de Guadalajara (UdeG), en 5 y 10 kilómetros. La cifra superó a los corredores del año pasado, cuando se inscribieron 3 mil 700.

Los ganadores en la categoría libre de 5 kilómetros son dos estudiantes de la Licenciatura de Cultura Física y Deportes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), ambos de octavo semestre y participantes en la Universiada Nacional. La prueba se convirtió en una fiesta y algunos participantes corrieron disfrazados de superhéroes.

Citlalli Cristian Moscote se llevó el primer lugar con un tiempo de 17 minutos y 12 segundos. El año pasado obtuvo el segundo lugar en 10 kilómetros. En la Universiada 2016 ganó plata en la prueba de 1,500 metros.

En tanto, en la rama varonil, Eduardo Pérez Malagón obtuvo el primer lugar en 5 kilómetros, con un tiempo de 14 minutos y 25 segundos.

Tras recibir su medalla, Pérez Malagón hizo un llamado a los directivos dé la UdeG “para que nos sigan apoyando a nosotros que somos deportistas-estudiantes; que se fijen en el atletismo, porque estamos dando buenos resultados”.

Los ganadores de la carrera Leones Negros anunciaron que este triunfo los alienta para seguir con su preparación y obtener medallas en la Universiada Nacional 2018.

Los resultados por categoría se pueden consultar en carreraleonesnegrosudg.mx Las utilidades de la competencia atlética se destinarán a apoyar a programas de escuelas de iniciación deportiva y a selecciones universitarias.

.


Ignacio Pérez Vega