Fotografía: Pablo Toledo
Guadalajara, Jalisco.

Docentes cesados de la CNTE por la reforma educativa impulsada por el ex presidente de México Enrique Peña Nieto se reunieron en plaza fundadores de Guadalajara para festejar la reinstalación a sus labores.

El Secretario del Sindicato Único de Maestros del Colegio de Bachilleres, Francisco Ávila Esparza reconoció el acto como histórico pues no únicamente se les devuelve el trabajo a quien se negó ser evaluado sino se les pago los adeudos pendiente así como salarios caídos, es decir hay docentes que recibieron poco más de un millones de pesos al ser reinstalados a sus labores.

Actualmente, del Colegio de Bachilleres de 105 docentes cesados se reinstalaron a 96, mientras que de educación básica de 79 solo se reinstalaron a 24, el secretario del sindicato único señala que los docentes que continúan sin trabajo son porque llevaron sus demandas aparte, aunque hoy ya están con ellos y se buscará su reincorporación a la brevedad.

Docentes que permanecieron por las de 200 días plantados en la plaza de la liberación continúan firmes con sus ideales, y aunque aún hay algunos que siguen en la lucha por su reinstalación, confían que de la mano de la CNTE su situación se resuelva como la de sus compañeros de profesión.

Pablo Toledo

Pablo Toledo

Con 14 años de trayectoria en diferentes medios de comunicación siempre especializado en temas denuncia, atender, escuchar y orientar al ciudadano es una prioridad del periodismo. Creyente de verdad y la fidelidad pues es la fórmula de éxito en la vida.
Pablo Toledo

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here