Gay Games llegan a Guadalajara con maratones y carreras de 5 y 10K
Se alistan los preparativos para realizar la primera edición en Guadalajara de los Gay Games 2023. Foto: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Del 3 al 11 de noviembre se realizará por primera ocasión en Guadalajara los juegos de la diversidad denominados Gay Games 2023 en su edición XI y para ello en coordinación con los Consejos Municipales del Deporte de Guadalajara y Zapopan se realizarán pruebas de maratón, medio maratón y carreras de 5 y 10 kilómetros.

El director del Code, Fernando Ortega, dijo que la llegada de eventos como los Gay Games brindan la oportunidad de mostrar al mundo que los tapatíos han avanzado en materia de inclusión y que en el deporte siempre encontrarán las puertas abiertas para el desarrollo de todas las personas sin importar género u orientación:

"Me parece una gran oportunidad que los Gay Games nos permitan abordar a través del deporte y su nobleza y por eso estoy muy orgulloso que el Code Jalisco esté asumiendo la parte deportiva organizativa de un evento que ha tenido una planeación de muchos años atrás".

La llegada de los Gay Games a la ciudad representa la oportunidad de cambio social hacia la comunidad LGBTTTIQA+ además de generar empleos y oportunidades de crecimiento.

"Vamos a contar además de las carreras que hoy venimos a hablar con 22 disciplinas en diversas partes. Nuestro comité y la federación de Gay Games se encuentra súper confiada que en las manos del Code Jalisco y de los comudes vamos a tener los mejores juegos de la historia"..

  • Las carreras de 5k (8 de noviembre) y 10k (10 de noviembre) se realizarán en las torres rojas del Parque Metropolitano.

El cierre de las inscripciones para el maratón y medio maratón será el 30 de septiembre y para la carrera 5 y 10 km, el 15 de octubre.

 La recuperación para cualquiera de estas competencias es de 550 pesos.