Delitos corrupcion
Fotografía: Mural
Guadalajara, Jalisco.

Diputados locales lanzaron una iniciativa para que delitos de corrupción por funcionarios no prescriban.

Uno de los que trabajaron esta iniciativa, el legislador Quirino Velázquez, explicó que la gran mayoría de los delitos prescriben a los seis años, tiempo en que la administración entrante inicia con las investigaciones y realiza las denuncias, pero ya no puede continuar con las diligencias por que generalmente los delitos han prescrito, quedando impunes los delitos.

Además, se pretende reforzar a la Fiscalía Anticorrupción para que se concluyan las carpetas  de investigación y no “queden a medias”.

Según mencionó el diputado local estas reformas a la ley han funcionado en otros países disminuyendo los actos de corrupción, por lo que se buscará el consenso de las bancadas para que se han aprobadas, ya que Jalisco se encuentra entre los estados más corruptos de México.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña