Desde Broadway, la puesta escénica de ‘Mean Girls’ llegará al Conjunto Santander en junio
Fotografía de Eladio Quintero.




Guadalajara, Jalisco. 

El musical de Mean Girls, basado en la icónica historia de la actriz y comediante Tina Fey, llegará al Conjunto Santander de Artes Escénicas para los próximos 19, 20 y 21 de junio. Esta puesta escénica que llega directamente desde Broadway, y que tendrá música en vivo, será presentada en la Sala Plácido Domingo.

Samantha Flores, una de las integrantes que encabezan este proyecto y la presentación en México, habló sobre los elementos que contiene Mean Girls con esta propuesta teatral.

"Esta obra es muy fresca, muy actualizada, sobre todo en estos temas del empoderamiento de la mujer. Este año celebra 20 años la película desde que se estrenó con Linsday Lohan, está escrita por la ganadora del Emmy, Tina Fey, y trata de esta parte escolar que mucha gente vive, están las plásticas comandadas por Regina George, que nos van a adentrar en esa parte escolar, pero divertida".

  • Esta obra está conformada por 60 integrantes, y tuvo sus comienzos en 2018. Ha tenido un alcance tal, que ha sido nominada en distintas ocasiones a los premios Tony, que reconocen a lo mejor del teatro en Estados Unidos.

La obra muestra un total apego a la historia original de Tina Fey, la cual, se centra en Cady, interpretada por Lindsay Lohan, quien vive una nueva etapa en su vida al llegar a Illinois, luego de haber vivido con sus padres en la selva africana.

Al integrarse a su nueva escuela, se topa con una selva estudiantil en la que se compite por la popularidad y la pertenencia, y donde luego de enamorarse del ex novio de la chica más popular, interpretada por Rachel McAdams, ella busca a toda costa ser un tormento para Cady.

Samantha Flores destacó la próxima presentación de la obra, pues este año es que el largometraje original cumple 20 años. En ese contexto, es que tuvo un relanzamiento en cines, con actrices como Reneé Rapp como Regina George y Angourie Rice como Cady Heron.

Flores también habló que la obra de teatro logra una conexión importante con el público, desde la parte musical, el idioma y las actuaciones.

“Las canciones en sí son entrañables, hacen sentir demasiado. Es importante mencionar que la obra viene en inglés, habrá pantallas con subtítulos, pero la obra viene en inglés, lo que hace que sea evidentemente la original de Broadway, entonces hace conectar con toda esa magia de Broadway, que sólo ellos saben hacer”.

Los boletos serán publicados en la página www.conjuntosantander.com a partir del 29 de abril, aunque días antes, del 25 al 28 de abril habrá preventa para tarjetahabientes de Banorte. También será posible conseguir los boletos en las taquillas del teatro.