‘¿Quién trae las cornetas?’ el álbum con el que Rawayana visitará Zapopan en septiembre
Fotografía: cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El reggae de Rawayana tuvo éxito en la última ocasión que visitaron México, pues se presentaron en el Vive Latino 2024, y para el mes de septiembre, estarán de regreso en el país.

Será el próximo 28 de septiembre que visiten el Guanamor Teatro Studio de Zapopan con ‘¿Quién trae las cornetas? World Tour, por el último álbum lanzado en 2023.

Esta agrupación comenzó a trascender en la escena desde que en 2007 fue formada en la capital Venezolana, Caracas.

Su ascenso ha sido alabado por millones de escuchas que han sentido una conexión con la fusión de estilos que ofrecen en cada álbum.

‘¿Quién trae las cornetas?’ el álbum con el que Rawayana visitará Zapopan en septiembre

Dentro del ska, reggae, pop y demás, han sido los ritmos que han entregado hoy en 5 álbumes de estudio, siendo el último ¿Quién trae las cornetas?, con el que no han parado de aumentar sus reproducciones en las plataformas digitales.

Canciones como Dame un Break o Bikini (esta última lanzada en colaboración con Danny Ocean) son ejemplos del alcance que han tenido.

  • En su último álbum, algo que también ha llamado la atención es que se trata de un material amplio, pues tiene 22 canciones, donde otras colaboraciones presentes son con artistas y bandas como Bebo Dumont, Goyo, Simón Grossman y Monsieur Periné.

La agrupación integrada por Alberto “Beto” Montenegro, Antonio Tony Casas, Andrés Story y Alejandro Abeijón, lanzó su primer compilado musical en 2011, llamado ‘Licencia para ser libre’, y dos año después fue Rawayanaland.

Para 2016 lanzaron Trippy Caribbean, que contiene 'High', otra de sus canciones más escuchadas; en 2021 Cuando los Acéfalos Predominan, y recientemente, a manera de sencillo, la canción Game Over.

Desde este 16 de abril la venta de boletos ya está disponible en la plataforma de boletia.com, con precios de 560 pesos y 750 pesos.