Jóvenes cineastas promueven el talento emergente en el Festival de Cine Joven de Guadalajara
Foto: Héctor Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Bajo el lema "No Somos de Cristal", el Festival de Cine Joven de Guadalajara, organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey, se prepara para su segunda edición del 18 al 20 de abril.

Con el objetivo de tender puentes entre la nueva generación de cineastas y la industria local, el evento busca destacar la fuerza y la creatividad de los jóvenes en el mundo del cine.

María José Cárdenas, una de las organizadoras del festival compartió que buscan reconocer y apoyar a los jóvenes y las ideas que tienen. Por eso, se llama "No Somos de Cristal" para transmitir el mensaje de que su generación no es frágil, sino fuerte.

El festival contará con una selección de 31 cortometrajes en su programación oficial, incluyendo documentales, animaciones, ficciones y cine experimental, elegidos entre 79 obras recibidas. Además, se otorgarán premios en categorías como mejor guion, dirección, diseño sonoro, fotografía y edición.

Los diez galardonados tendrán la oportunidad de exhibir sus obras en la plataforma Nuestro Cine MX, en una sección especial de No Somos de Cristal, ampliando así su exposición y reconociendo su talento emergente en el panorama cinematográfico mexicano.

El festival contará con la presencia de destacadas figuras del cine mexicano, como Fernando Frías de la Parra, director, guionista y productor, reconocido por su trabajo en "Ya No Estoy Aquí", y Gabriel Esdras, director de cortometrajes galardonado y promesa del cine nacional.

  • Para más detalles sobre el evento y los títulos participantes, se puede seguir la cuenta de Instagram @nosomosdecristalfest.

Héctor Navarro