Verlander vs Hill en duelo de vida o muerte en Juego 6 de Serie Mundial




Houston, Estados Unidos

Independientemente de los que suceda en el Juego 5 este domingo, el duelo entre los astros Justin Verlander (Astros) y Rich Hill (Dodgers) en el Juego 6 el martes será, sin duda, de vida o muerte para decidir el ganador de esta Serie Mundial de béisbol, en su edición 113.

La misma se encuentra empatada 2-2 luego de la victoria el sábado por 6-2 de los Dodgers sobre los Astros en un cerrado duelo de pitcheo durante los primeros seis episodios, a punto de lograrse un 'no-hitter' que hubiera sido el primero en un Clásico de Otoño desde que Dan Larsen lo hiciera en 1956 por los Yankees contra los Dodgers, pero éstos jugaban entonces en Brooklyn.

Cualquiera que gane el Juego 5, la serie -al mejor de siete- regresa obligada a Los Ángeles con la ventaja para el ganador 3-2, por lo que la importancia del tope en predios californianos es de suma importancia.

Para uno, poder titularse, para el otro, mantenerse con vida y obligar un séptimo y último partido, con también la posibilidad de coronarse viniendo de atrás.

De ahí, la responsabilidad de Verlander y Hill para ese encuenctro.

"Estos son los momentos en que uno quiere formar parte de este deporte. Es todo lo que podría pedir. El Juego 6, o lo ganas para sobrevivir o lo ganas para ganarlo todo. De cualquier manera será un partido muy intenso", aclaró Verlander este domingo en conferencia de prensa.

Verlander sabe a qué se enfrenta pues la alineación de los bes sumamente peligrosa y sobre todo jugando en su campo.

"Toda la alineación, de arriba a abajo, es profunda y sus integrantes tienen tanto talento, con una mezcla de jugadores que pegan jonrones y otros que aunque no tienen fuerza para botar la pelota sí dan mucha batalla a cualquier lanzador", recordó Verlander, quien tereminó la campaña regular con balance de 15-8 y fue cambiado de los Tigres a los Astros faltando apenas minutos para concluir la etapa de canjes.

En cuanto a la pregunta de que si había alguna diferencia en cuanto a su enfoque mental y físico en una situación complicada en un juego eliminatorio (playoffs), Verlander respondió: "Solo tomas la pelota e intentas ganar y punto".

Verlander presenta un récord de 3-0 en esta postemporada y en esta Serie Mundial tiene una victoria sin derrota.

Su recorrido da mucha confianza y la prueba de ello es la opinión de su mánager, A.J. Hich, quien señaló que "él (Verlander) encaja en muchas categorías. En juegos como estos (Serie Mundial) hay que hablar de Verlander o de Keuchel o McCullers, gente que se crece en estos momentos".

- Dodgers también conocen la importancia -

Por su parte, el lanzador Hill, quien ha sido muy consistente en esta postemporada, también sabe la importancia que tiene el Juego 6.

"Sí, el Juego 6 va a ser enorme, de una forma u otra. Creo que también es algo por lo que uno se ha estado preparando, para este escenario tan grande, y es una oportunidad para salir y dejarlo todo en el terrreno. Salir con intesidad y mucha pasión, en definitiva, es una idea increíble".

El piloto de los Dodgers, Dave Robert, en cambio no dio importancia anticipada al Juego 6, pues prefirió concentrarse en el partido dominical (Juego 5) y, como dijo, "después de este (el 5) veremos el martes en el Juego 6, es mejor un paso a la vez".

Recordarás: Todo listo para que mañana inicie la Serie Mundial entre Dodgers de L.A. y Astros de Houston