De nuevo, fallan elevadores del IMSS en Jalisco; había cuatro personas en su interior
Imagen del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco, México. Foto: Raúl Menguiano| Wikipedia




Guadalajara, Jalisco. 

Confirma el propio instituto en un comunicado que la tarde del lunes un elevador sufrió una avería con tres trabajadores del seguro y un paciente a bordo.

Al presentarse la falla se activó el sistema de frenado de seguridad del ascensor y fue evacuado con la intervención de la Unidad Interna de Protección Civil del hospital.

En el comunicado no se detalla que tipo de lesiones sufrieron, sólo dice que fueron evaluados por personal médico y que se encuentran fuera de peligro.

De nueve elevadores que hay en la torre de especialidades solo dos funcionan en este momento operados por dos elevadoristas.

Explicó el instituto que por seguridad de usuarios y trabajadores, se suspendió la operación de los demás elevadores mientras la empresa de mantenimiento realiza pruebas de funcionamiento y seguridad.

  • Los nueve elevadores del Centro médico son marca Hitra, 6 están en Hospitalización y 3 en Consulta Externa y la empresa que les da mantenimiento es OTIS.

Se informó que cinco elevadores que se encuentran en proceso de rehabilitación correctiva iniciarán operación paulatina en las próximas dos semanas, 3 en Hospitalización y 2 en Consulta Externa, con acciones que incluyen la sustitución de cables tractores y tarjetas electrónicas.


Rocío López Fonseca