Darán mantenimiento a la carretera federal que beneficiará la región norte de Jalisco
Imagen de uso ilustrativo.




Colotlán, Jalisco.

En representación de los alcaldes de la región norte de Jalisco y sus homólogos en la zona sur de Zacatecas, Armando Pinedo Martínez, presidente de Colotlán solicitó asesoría para reactivar el proyecto de mantenimiento a la carretera federal #23.

En la charla que sostuvo con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tanto de Jalisco como de Zacatecas, el primer edil solicitó su intervención en el mantenimiento de las vías actuales.

Un asunto que en los próximos días resolverán y que contempla la conservación del tramo carretero Malpaso- El Malacate, informó Luis Carlos Morales Dávila, jefe de oficina técnica de la SCT delegación Zacatecas:

“Con respecto a la conservación les comento que está en proceso la licitación de la obra, en este mes está licitándose la conservación del tramo hasta el Malacate, desde Malpaso al Malacate, esperamos que en un mes tengamos el fallo y la empresa ganadora para reactivar la conservación y se pongan a trabajar en la ejecución de la obra, es un recurso aprobado y está en proceso de licitación para su ejecución”.

La situación financiera aunada a los obstáculos “políticos” dificulta la ampliación del tramo en mención. Sin embargo, el Jefe oficina técnica de la SCT en Zacatecas insiste en la fortaleza de unir esfuerzos y el “peso” que tiene la organización de los beneficiados.